Les Luthiers

Quería dejar un espacio en mi web para hablar de unos comediantes que con su ingenio se han vuelto de mis preferidos desde que los conocí: Les Luthiers.

Sobre Les Luthiers

Primero, un poco de información para quienes aún no los conocen: Les Luthiers es un grupo argentino que combina con maestría la comedia y la música.

El grupo fue fundado el 04 de septiembre de 1967, a lo largo de su historia a tenido varios integrantes y aún siguen realizando presentaciones en vivo.

Se caracterizan por la realización de sketchs cortos en los cuales abordan una gran serie de temas, y entre sus personajes recurrentes se encuentra el famoso Mastropiero, un peculiar músico ficticio con una reputación que llegó a cruzar fronteras (debido a sus estrepitosos fallos).

Curiosamente, este caso y otros por el estilo, que nos muestran a Mastropiero plagiando a Günther Frager ha llegado hasta nosotros a través de la propia autobiografía de Mastropiero, y no es que se arrepienta y confiese su culpa, sino que su autobiografía es una copia textual de las memorias de Günther Frager.

Les Luthiers

Tienen un humor ingenioso, incluyendo juegos de palabras y la exaltación de lo absurdo en base a temas del día a día.

No, lo que pasa es que cuando comencé a trabajar aquí me dijeron que me pagarían de acuerdo a mi capacidad, con esa miseria no me alcanza para nada

Les Luthiers

Y no se puede hablar de Les Luthiers sin hablar de la música, y es que en sus presentaciones también incluyen canciones originales las que interpretan con una gracia excepcional, entre sus obras resalto: Dilema de amor (cumbia epistemológica), y Perdónala, en el que se aprecia sus habilidades musicales en armonía con su sentido del humor, mención especial a sus expresiones y reacciones a lo largo de ambas canciones.

Opinión final

Aunque imagino que ya lo habrás deducido, la verdad es que admiro a este grupo que siempre logra hacerme reír sin importar cuantas veces los haya escuchado antes.

Es interesante que si lo deseas y tienes la oportunidad, puedes verlos en vivo, para ello incluyo un enlace desde su sitio oficial que incluye sus redes sociales y sus giras: https://www.lesluthiers.com/

En lo personal no he tenido esa oportunidad, pero mi frase es «Nunca digas nunca», y quizás llegue a tener esa increíble oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.