Hola de nuevo spam

Esta no iba a ser la publicación de hoy, pero quiero dedicar unos minutos a este tema dado que acabo de notar la lista de mensajes de spam que aparecieron en mi sección de comentarios sin revisar.

En mi anterior blog (sí, este no es el primero, aunque aquel hace mucho que desapareció por razones que podría o no explicar en un futuro) también me aparecían con cierta frecuencia luego de que empezó a crecer un poco.

Al menos ahora son en español, en el anterior blog por alguna razón que no comprendo la gran mayoría estaban escritos en mandarín o en ruso, y me llegaban a veces hasta 50 en un mismo día, no me molestaba borrarlos porque eso toma apenas un par de segundos, lo que molestaba era no saber qué decían, y no, usar el traductor no era una opción porque me parecía demasiado trabajo para algo que de todas formas estaba a punto de borrar.

Con respecto a los anuncios en sí que me han aparecido ahora, son tan absurdos que dan risa, los dejaría si no fuera porque incluyen enlaces a sitios potencialmente peligrosos (y jamás voy a poner en peligro la computadora, el celular ni los datos personales de ninguno de mis estimados lectores).

Por ejemplo el comentario de una supuesta chica de 25 años (aunque no es más que un bot, programado para escribir el mismo mensaje en miles de webs, mientras espera con paciencia el momento para revelarse contra la humanidad) la cual es supermodelo, millonaria, multi talentosa, habla 3 idiomas y casualmente está en búsqueda de iniciar una relación seria con la primera persona que ingrese a una supuesta web de citas, por cierto, en el mensaje se la pasa enfatizando que es una persona real (¿soy yo o esto parece bastante sospechoso?).

Y por supuesto, no faltan los mensajes ofreciendo medicina capaz de curar todo tipo de dolencias de forma rápida e instantánea, desde calvicie y artritis, hasta problemas como la ansiedad social o sufrir de alucinaciones tales como creer que agregar micro transacciones a un video juego es una buena idea.

Por último pero no menos importante (o quizás sí, pero solo un poco) están los comentarios que son tan aleatorios que luego de leerlo una tercera vez consecutiva, sigues sin tener idea sobre lo que están diciendo, he aquí un pequeño ejemplo ligeramente modificado para darle un poco de coherencia:

Ese siempre ha sido un problema constante en mi vida. Al fin me alegro de encontrar a alguien que realmente entiende todo eso que se está discutiendo en la red. En serio fuiste capaz de encontrar la solución a una problemática tan grande y de darle la importancia necesaria. Más personas necesitan leer sobre esto para comprender sobre esta gran problemática y ver tu lado de la historia. Realmente posees un don. Todos necesitan saber la verdad, ellos tratan de engañarnos, es necesario abrir los ojos a la realidad, eso es lo que muchos no entienden.

Comentario de Spam que apareció en una reseña que hice sobre un libro que trata de arena y gusanos gigantes.

Estos últimos comentarios son los menos frecuentes pero de una u otra manera cada uno de ellos tiene ese «No se qué que qué se yo» que siempre me deja sin saber muy bien cómo reaccionar.

En fin, eso era todo lo que quería decir, me parecía interesante y tenía ganas de compartirlo con ustedes.

Por cierto, esperen mañana una nueva reseña (o quizás hoy mismo si me decido a realizar dos publicaciones el mismo día).

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.