Avances de Enero

¡Hola! El tiempo pasa demasiado rápido, ya tres semanas del año.

Aunque no he podido avanzar tanto como hubiera querido, debido a que estamos en etapa de inventario en la empresa, al menos he podido hacer un poco cada día en mis escasos ratos libres.

Por tanto, he aquí un resumen de lo que he estado haciendo.

Avances con el libro

Es interesante repasar las anotaciones hechas hace años y ver cómo mi estilo ha cambiado, cómo ahora se detectan errores que antes se habían pasado por alto y cómo ha cambiado la manera en la que hago que la trama avance.

Es una señal del cambio, de la evolución como escritor, aunque este es apenas el inicio, queda un largo camino por delante, y estoy listo para seguir aprendiendo y mejorando día tras día.

Posiblemente ya no será una novela, dado que he tenido que eliminar varias partes, hacían que la historia se sintiera lenta y pesada, quizás por ello las personas que la leyeron para ese entonces trataron de empujarme por las escaleras.

Ahora estoy considerando mejor volverla una novela corta, y a la vez usar la temática clave como punto para un segundo libro, aunque de esto hablaré más adelante.

Ahora tendré que modificar las partes que se han quedado, además de cambiar partes clave y darle un nuevo final, más acorde con la trama.

En caso de que la historia se quede demasiado corta, ya tengo plan B, en vez de publicar un libro demasiado corto, la uniré con otros relatos que tengo, y publicar una recopilación de historias.

En ese caso no estaría listo en enero, sino a finales de febrero ya que también tendría que revisar y editar las demás historias.

Avances con las lecturas

Acabo de terminar mi primer libro del año: Dune.

El libro no formaba parte del reto, pero me lo recomendaron y decidí que ya no podía seguir en mi lista de pendientes, la reseña estará lista en estos días.

Ahora estoy leyendo «La fiesta», este sí será el primero del reto de lectura Librópatas 2022.

Además he estado organizando la enorme pila de libros en la casa, para mantener algo de orden en medio del caos, y aun así, con tantos libros sin leer, sigo aprovechando oportunidades para adquirir nuevos libros si tengo oportunidad (no es un problema, puedo dejarlo cuando quiera).

Avances con el dibujo

Con tanto trabajo no he podido ni siquiera acercarme al material de dibujo, pero ya espero esta próxima semana poder retomar todo de nuevo una vez que el inventario esté terminado.

El plan es este año practicar el urban sketching y aprender a pintar paisajes con la acuarela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.